Loading...

Acción de cesación en una Comunidad de Propietarios

Acción de cesación en una Comunidad de Propietarios
Ante la realización de actividades prohibidas por parte de un vecino en un edificio sometido al régimen de propiedad horizontal, la ley articula un régimen a través del cual se establecen los pasos a seguir para conseguir el cese de dichas molestias.

El artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que dado este supuesto, el Presidente puede requerir a quien realiza dichas actividades la cesación inmediata de las mismas. Esta actuación del Presidente puede tener su origen en su propia iniciativa o en la de cualquiera de los propietarios del inmueble. Este apercibimiento constituye un paso previo a la interposición de acciones legales.

En el caso de que el vecino molesto no haga caso del mismo, es posible que el Presidente como representante de la Comunidad interponga una acción de cesación ante el Juez. Para ello debe contar con la autorización de la Junta de Propietarios. Es recomendable que en la demanda se contenga la solicitud de la aplicación de medidas cautelares por parte del Juez que consistan en el cese de las actividades molestas y que aplicará junto a las que sean necesarias para este cumplimiento. Este tipo de procedimiento es habitual por problemas de ruidos producidos por algún vecino.
Propiedad Horizontal 458266121158984251
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información