Derecho de adquisición preferente del arrendatario

La ley articula una serie de derechos y obligaciones que avalan al arrendatario de una vivienda en régimen de alquiler y que deben respetarse por parte del arrendado o propietario del inmueble.

Uno de estos derechos es el denominado de adquisición preferente que permite que en caso de que el arrendador decida poner en venta la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, el actual inquilino tiene derecho a adquirirla con carácter previo al precio de mercado. Para dar cumplimiento a este derecho, el arrendador deberá poner en conocimiento del arrendatario este extremo y las condiciones y precio de venta del inmueble.

La ley otorga un plazo de treinta días al arrendador para que tome la decisión de ejercer su derecho en las condiciones de venta ofrecidas por el propietario.

En el caso de que el arrendatario lleve a cabo la vivienda del inmueble sin haber comunicado con carácter previo la decisión de vender o sin hacerle partícipe de las condiciones de venta y, por lo tanto, impidiendo el ejercicio de su derecho de adquisición preferente, dentro de la esfera del mismo puede ejercer el derecho de retracto y subrogarse en el lugar del comprador, comprando según las condiciones pactadas.
Derechos y obligaciones 2546067786474702621
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID