Loading...

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo
Un matrimonio que decide divorciarse tiene dos vías para llevar a cabo este procedimiento en función del consenso que exista entre los cónyuges a la hora de tomar dicha decisión y los efectos o medidas aplicadas a las relaciones mantenidas por estos a partir de la ruptura.

En el caso de que los cónyuges tomen la decisión de divorciase de mutuo acuerdo es necesario que junto a la demanda presentada por ambos o por uno de ellos con el consentimiento del otro acompañen el convenio regulador en el cual queden reflejadas las medidas aplicables con posterioridad a la sentencia judicial que decreta el divorcio. En él deben quedar claros la postura única de ambos cónyuges en aspectos como la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria, en caso de haber llegado a dicho acuerdo, la atribución del uso y disfrute de la vivienda o la liquidación del régimen económico matrimonial.

La común voluntad de las partes permite que los cauces del divorcio de mutuo acuerdo sean mucho más fáciles lo que se traduce en la práctica en una disminución de costes económicos y de tiempo para la familia.
Divorcio de mutuo acuerdo 7900645657691968523
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información