Loading...

La acciones de filiación

La acciones de filiación
La normativa civil prevé dos acciones de filiación con el fin de que se declare o niegue judicialmente una filiación. Estas acciones son la de reclamación y la de impugnación. Por filiación se entiende a estos efectos la relación jurídica entre un padre o madre y su hijo.

El proceso por el cual se produce la negación o declaración de una filiación seguirá las normas especiales previstas por la Ley de Enjuiciamiento Civil que presenta ciertas similitudes con las planteadas para los procesos de capacidad, matrimonio menores.

La acción de reclamación de la filiación en la que se pretende un pronunciamiento afirmativo sobre la existencia de una filiación que hasta el momento no existía o estaba en duda y de este modo se declara válida.

La acción de impugnación, por el contrario, tiene por objeto la negación de una filiación que había sido determinada oficialmente. También será planteable esta opción cuando lo que se busque sea dar validez a una declaración que mantenga la no filiación sobre una persona.

Dada la casuística que existe en este tipo de procesos, se arbitra la posibilidad de que estas acciones se planteen de modo conjunto a través de una acción mixta.  
Filiación 2011009529828052854
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información