Loading...

La comunidad hereditaria

La comunidad hereditaria
Se denomina comunidad hereditaria a la comunidad que surge entre aquellos que han aceptado el llamamiento sucesorio al que han sido llamados tanto como herederos como legatarios. .

Esta comunidad tiene la finalidad de ser dividida entre estos participes y, salvo que se establezca lo contrario, cualquiera de ellos puede promover la misma.

Esta comunidad recae sobre todos los bienes y derechos que forman parte de la herencia. Mientras la comunidad hereditaria continúe sin ser disuelta constituye un ente jurídico sobre el cual el ordenamiento jurídico establece ciertas normas.

De este modo, se establece que la comunidad se extenderá como consecuencia de la accesión a los frutos y rentas que deriven de los bienes y derechos que ya gorman parte de esta comunidad. En este mismo sentido, por el principio de subrogación si alguno de estos bienes se sustituye por otro como consecuencia de su venta, expropiación, etc. el nuevo quedará integrado en la comunidad.

Existen ciertas dudas acerca de si las obligaciones o deudas que se transmiten en la herencia, se entienden comprendidas en la comunidad hereditaria en tanto en cuanto a pesar de que los bienes de la herencia responderán de las mismas, algunos participes no tienen por qué ser deudores.
Materia sucesoria 3722215686637630258
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información