Loading...

La tutela

La tutela
Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la tutela constituye la institución de guarda más relevante. En los supuestos en los que entra en juego la tutela se establece por decisión judicial un órgano estable que actúa de forma habitual supliendo la falta de capacidad de un menor de edad o un incapacitado.

Se denomina tutela ordinaria a la tutela que se establece sobre menores de edad no emancipados que carecen de autoridad familiar (fallecimiento de los padres). Bien es cierto que, en ocasiones, cabe la posibilidad de que el menor goce de autoridad familiar y la tutela se refiera únicamente a la administración de sus bienes, por ejemplo. Cabe la posibilidad de que exista una tutela ordinaria sobre un incapacitado siempre que la sentencia judicial que haya declarado la necesidad de esta institución tutelar, la establezca de este modo.

En los casos en los que los menores de edad o incapacitados se encuentran en una situación de desamparo, la tutela es denominada automática.

El contenido de la tutela es el mismo que el que tiene un padre sobre sus hijos, salvo que por sentencia judicial se establezca lo contrario abarcando también la administración y gestión de sus bienes.  
Tutela menores incapacitados 8617640769361179287
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información