Incumplimiento del pago de pensiones en caso de divorcio

En una sentencia de divorcio de un matrimonio con hijos menores de edad o incapacitados en los cuales se ha atribuido la guarda y custodia a uno solo de los progenitores, al progenitor no custodio se le impone la obligación de prestar una pensión compensatoria con el fin de que contribuya a las cargas familiares que se derivan del cuidado de los menores.

Del mismo modo, es posible que otra obligación impuesta a uno de los cónyuges sea la prestación de una pensión compensatoria con el fin de compensar el desequilibrio económico que sufre uno de ellos como consecuencia de la nueva situación.

Estas pensiones deberán ser pagadas de acuerdo al régimen impuesto en la sentencia, el cual cuanto más claro sea favorecerá conflictos posteriores referentes a la determinación de tales detalles.

En caso de que el cónyuge obligado incumpla alguna de estas obligaciones, el cónyuge deudor tiene derecho a exigir ante el Juez que tome las medidas oportunas para obtener lo debido por este. El Juez, una vez examinados los hechos y argumentos del incumplidor, decidirá sobre las medidas a imponer para dar cumplimiento, en su caso, a las medidas propias de la situación de divorcio.
Pensión de alimentos 232319861690257602
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID