Loading...

ME QUIERO DIVORCIAR Y NO SE QUE TENGO QUE HACER


 




Dar el paso de poner fin a una relación de matrimonio no siempre es fácil, especialmente si hay hijos menores de por medio, en estos casos se llega incluso, con la mejor de las voluntades,a mantener una convivencia “ por el bien de los hijos” que a la larga lo único que hace es deteriorar más la relación de pareja y crear dentro del entorno familiar un mayor clima de hostilidad que lejos de redundar en beneficio de los menores produce, en la mayoría de los casos, el efecto contrario.

Quien se queda con la casa, el coche, la custodia de los hijos, quien se hace cargo de la hipoteca, como se reparten las cargas económicas etc son dudas que habitualmente asaltan de una manera extraordinaria a quienes se quieren divorciar.

Un divorcio, como cualquier otra decisión que afecta a más de una persona y espcialmente si los afectados pueden ser menores, debe estar basado en una buena comunicación entre las partes. Si los dos miembros de la pareja no son capaces de establecer un diálogo por si mismos conviene que pidan ayuda profesional y en ese caso pueden acudir a la intervención de un MEDIADOR y si entre ellos fluye la comunicación pese a las desavenencias conyugales pueden proceder al divorcio de mutuo acuerdo al que podrán concurrir con una sola representación y defensa. El divorcio puede tramitarse de dos maneras:

DE MUTUO ACUERDO: en él cobra especial importancia el grado de comunicación entre las partes y por tanto la intervención de profesionales que faciliten la adopción del acuerdo como es el caso de los mediadores familiares o, en su defecto, el abogado común para ambas partes.

Lo fundamental de este procedimiento es que junto con la demanda hay que aportar una propuesta de CONVENIO REGULADOR, que habrá sido redactado por el/ los abogados en virtud del acuerdo alcanzado por los cónyuges por si mismos o a través de la figura del mediador familiar. Este convenio deberá ser aprobado judicialmente, lo que podría no ocurrir si el juez considera que es especialmente gravoso para una de las partes o apreciase, por si mismo o a instancia del Mº Fiscal, que no protege suficientemente el interés superior del o de los menores afectados. En tal caso cada uno de los cónyuges podrá continuar el procedimiento con abogado y procurador diferentes.

CONTENCIOSO , se caracteriza por la falta de acuerdo de las partes. No se acompaña a la demanda propuesta de convenio regulador pero si PROPUESTA DE MEDIDAS que han de regir el divorcio. En definitiva lo que hacen aquí los cónyuges es plantear como quiere cada uno de ellos que se rijan las relaciones paternofiliales y las obligaciones económicas una vez extinguido el vínculo matrimonial y el régimen económico que en él regía. También es este caso es importante la intervención de un mediador ya que cuanto más posible sea acercar posiciones más fácil será obtener una sentencia de divorcio lo más ajustada a las necesidades de cada cónyuge
vivienda familiar 517514818430213347
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información