Loading...

Procedimiento de desahucio por falta de pago

Procedimiento de desahucio por falta de pago
En el supuesto en que un arrendador no reciba las rentas debidas por el inquilino de una vivienda con el que mantiene un contrato de alquiler, se da la posibilidad de que el mismo inicie un procedimiento de desahucio por falta de pago.

Junto a la demanda que da inicio a este tipo de procedimiento se recomienda que se realice una reclamación de las rentas debidas con el fin de que no haya que iniciar un nuevo procedimiento con este objeto y que uno solo se diriman ambos objetos.

Antes de la vía judicial, los expertos recomiendan intentar el pago de las cantidades debidas por una vía extrajudicial, como el envío de un burofax, sin embargo, aunque no es obligatorio para el procedimiento judicial posterior sí que permite que iniciado el proceso el inquilino no pueda enervar la acción mediante el pago de lo debido.

En caso de que en el contrato de alquiler se haya establecido como garantía del cumplimiento de las obligaciones un fiador o avalista, es posible que la demanda de reclamación de cantidad también se interponga contra este individuo, si bien es necesario que la exigencia del pago e haya realizado extrajudicialmente de forma previa.
Recamación de cantidad 2142682148726721074
Página principal item

ABOGADOS EN VALLADOLID

Servicios ofrecidos en todo Valladolid

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Contacte conmigo, abogado en Valladolid

DESPACHO EN VALLADOLID

Móvil: 610 487 408

Teléfono: 983 105 793

A.D.M.
Asesoramiento, Defensa y Mediación

Calle Perú nº 1, 1º Izda.
47004 VALLADOLID





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información